Un Radar que ayudó a encontrar rumbo…

Radar Turístico significó muchísimo para mí. Fue un ancla que me mantuvo enfocada en un proyecto que tenía certeza y razón de ser justo cuando navegábamos meses de mucha incertidumbre. Definitivamente fue un proyecto con propósito que me enriqueció enormemente a …

El granito de arena ante la incertidumbre

Radar Turístico surgió con un objetivo claro y preciso: concentrar de manera ordenada y confiable la información sobre la situación actual del viajero mexicano y determinar cómo y cuándo se recuperaría la industria turística del país. Después de dos años, …

La travesía de la industria hotelera en México

La industria hotelera experimenta un pasaje insólito con afectaciones sin precedentes; no sólo como consecuencia de la pandemia sino, por efectos sociopolíticos y económicos sumados a eventos de problemas crónicos como la inseguridad e impactos ambientales como sismos, sargazo en …

Lecciones de una pandemia para la hotelería

Aunque aún no termina y no sabemos cuándo va a ser ese feliz día, la pandemia nos ha dejado varios aprendizajes. Sin duda la hotelería ha sido uno de los subsectores dentro del turismo más afectados por las restricciones de …

Mercado de reuniones y la toma de decisiones

Mucho hemos insistido en separar a la industria de las reuniones de las consideraciones de hospitalidad y turismo, sobre todo con base en el proceso de toma de decisión tanto de la empresa/asociación organizadora de la reunión (llámese convención, congreso, …

Turismo en busca de equilibrio

La psicología positiva, rama que promueve el estudio de lo que hace florecer a los seres humanos para poder replicarlo, motivó a que se creara un reporte de la felicidad (World Hapiness Report) para medir este estado en la población …