turismo de negocios

Editorial Radar Turístico 11

Los viajes por motivos profesionales están siendo el segmento más rezagado en cuanto a reactivación. Ralentizado ante la nueva capacidad que tenemos de participar en juntas en línea y aprender a hacer uso de las herramientas digitales para volver eficientes algunos procesos y ahorrar tiempo y recursos.
A pesar de lo anterior, algunos expertos aseguran que las reuniones virtuales no pueden sustituir a los encuentros físicos. Ya sea en juntas de trabajo o en conferencias y ferias, el contacto en persona (aunque ahora deba ser con las medidas de seguridad pertinentes) sigue siendo indispensable para las relaciones de negocios, desde entender la visión de un colega, hasta cerrar una venta con un cliente potencial.

En esta edición de Radar Turístico, exploramos éstas y otras visiones para entender mejor los cambios en la forma de pensar de todos los involucrados: organizadores, participantes, ejecutivos, conferencistas, asistentes, etc.

Antes veíamos muy separados los momentos de vivir, viajar y trabajar. Hoy, como ha dicho Brian Chesky, CEO de Airbnb, la línea que dividía a los tres se ha ido borrando. Es momento de pensar en los viajeros como entes completos que quizá ya no viajen por motivos profesionales únicamente, sino que quieran integrar los tres aspectos en una misma experiencia.