Editorial Radar Turístico 12

La hotelería es uno de los subsectores dentro del turismo que más han sufrido durante la pandemia, desde reducir al mínimo sus operaciones hasta el cierre temporal o permanente.

 Para los viajeros es el medio de hospedaje más común cuando salen de su entorno habitual. De acuerdo con diferentes estudios, tanto nacionales como a nivel de destino, entre el 40% y el 60% de los turistas lo seleccionan.

Los hoteles han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones, necesidades y requerimientos de los viajeros, no solo en cuanto a seguridad sanitaria sino en cuanto a las políticas de flexibilización y cancelación, así como adaptar sus precios. Algunos lo han hecho mejor que otros y también es posible observar diferencias por el tipo de destino en donde están establecidos y el tipo de turistas a los que están enfocados.

En esta edición del Radar Turístico, evaluamos el desempeño de la hotelería en México y cómo han evolucionado en estos tiempos difíciles. Se mencionan, a través de las ya conocidas secciones del estudio permanente, desde el punto de vista del viajero y de la industria, cómo han sido estos cambios y los retos que se tendrán en el futuro. Esperamos que sea de tu interés y, sobre todo, que brinde información útil para los actores de nuestra industria.