estudios y publicaciones

Metodología Radar 12

RADAR TURÍSTICO se diseña a través de una estratégica combinación de técnicas de análisis y generación de información; técnicas tanto cualitativas como cuantitativas.

Toda la información que utilizamos proviene de fuentes autorizadas, reconocidas, actualizadas y con metodologías probadas y confiables.

La información se supervisa y analiza a través de un panel de expertos multidisciplinarios con más de 20 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional.

1.- Levantamiento de encuestas en línea por invitación del 8 al 15 de junio, 2021. Los respondientes fueron: Agentes de viajes (minoristas) 43%, hoteles 17%, Academia 11%, operador mayorista 9%, Consultores 7%, 5% destinos turísticos, 3% DMCs, y otros 2%.  

2. Revisión, procesamiento y análisis de fuentes secundarias. En cada caso se menciona la fuente correspondiente.

3. Social listening de turismo sustentable. Se analizaron 5,387conversaciones relevantes en Facebook, Twitter, Instagram y blogs para detectar contenidos destacados sobre la actividad turística relacionada con la sustentabilidad, así como el sentimiento y percepción del usuario ante contenidos de este sector. Periodo del 1 de enero al 15 de junio, 2021.