RADAR TURÍSTICO se diseña a través de una estratégica combinación de técnicas de análisis y generación de información; técnicas tanto cualitativas como cuantitativas.
Toda la información que utilizamos proviene de fuentes autorizadas, reconocidas, actualizadas y con metodologías probadas y confiables.
La información se supervisa y analiza a través de un panel de expertos multidisciplinarios con más de 20 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional.
1.- Levantamiento de encuestas en línea por invitación del 3 al 10 de noviembre, 2021. Los respondientes fueron: Agentes de viajes (minoristas) 59%, hoteles 13%, Academia 9%, operador mayorista 4%, prestador de servicios y DMCs 3%, Funcionarios estatales o destinos 3%, Aerolíneas 1%, medios de comunicación 1% Otro 7%.
2. Revisión, procesamiento y análisis de fuentes secundarias. En cada caso se menciona la fuente correspondiente.
3. Social listening sobre hoteleria. Se analizaron 5,387conversaciones relevantes en Facebook, Twitter, Instagram y blogs para detectar contenidos destacados sobre la actividad turística relacionada con la sustentabilidad, así como el sentimiento y percepción del usuario ante contenidos de este sector. Periodo del 30 de septiembre al 1 de diciembre, 2021