Metodología

RADAR TURÍSTICO se diseña a través de una estratégica combinación de técnicas de análisis y generación de información; técnicas tanto cualitativas como cuantitativas.

Toda la información que utilizamos proviene de fuentes autorizadas, reconocidas, actualizadas y con metodologías probadas y confiables.

La información se supervisa y analiza a través de un panel de expertos multidisciplinarios con más de 20 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional.

1. Levantamiento de encuestas en línea por invitación del 2 al 6 de febrero. Los respondientes fueron: Agentes de viajes (minoristas) 66%, hoteles 10%, operador mayorista 15%, 2%, aerolíneas 1%, 3% destinos turísticos y otros 5% (consultores, agencias de mercadotecnia, medios de comunicación o meeting planners).

2. Revisión, procesamiento y análisis de fuentes secundarias. En cada caso se menciona la fuente correspondiente.

3. Social listening de intenciones de viaje. Se analizaron 118,728 conversaciones relevantes en Facebook, Twitter, Instagram y blogs para detectar intenciones sobre la actividad turística, así como el sentimiento y percepción del usuario ante contenidos del sector. Periodo del 1 al 31 de enero de 2020.