Radar 9

Radar Turístico

Recientemente, el equipo de Radar Turístico se dio a la tarea de analizar las nuevas condiciones del sector ante la inminente reactivación del mundo de los viajes, luego de un año del reto más grande que haya enfrentado nuestra industria.

Viajeros
Digitalización

Recientemente Google ha puesto al alcance de la comunidad turística un nuevo sistema de indicadores sobre búsquedas de destinos turísticos. A partir de ahora, Radar Turístico te traerá los principales resultados sobre búsquedas de viajes hacia el país, así como …

 

La pandemia COVID-19 aceleró la transformación digital en diversos sectores a nivel mundial. De este modo, las compañías que ya estaban en el camino digital se afianzaron, logrando un mayor crecimiento pese a la crisis; mientras que otras apenas se encuentran en los primeros pasos para no quedarse atrás.

Hostess
Reservacion-digital

La industria turística no se puede quedar atrás en la incorporación de la tecnología en sus procesos de atención al cliente y diseño de productos y servicios. Integrantes de la cadena de valor de la industria se reinventan a través …

El proceso del viaje puede ser influido, complementado y por qué no, mejorado por procesos digitales complejos, como ya veníamos observando previo a la pandemia (tendencia que hemos visto acelerarse como otras en el contexto actual). 

Escucha social
Tendencias del viajero

Hablar de incursionar en la digitalización en México, sin duda, incluye a las redes sociales como un combo ganador: es la tecnología más fácil de manejar gracias a que está hecha para el “autoservicio”, es la más adecuada debido a …

Los viajeros del 2021 tienen un interés por contribuir de manera positiva en las comunidades que los reciben, el tiempo en casa ha modificado los patrones de búsqueda en la planeación de los viajes y conocer los nuevos intereses …

Turismo digital
Turista Covid-19

La palabra «digitalización» en el turismo se ha puesto de moda desde marzo de 2020 aunque ya era un concepto que se venía aplicando.

La palabra «digitalización» en el turismo se ha puesto de moda desde marzo de 2020 aunque ya era un concepto que se venía aplicando.